El líder piquetero calificó como “una burla” el pago de $13.000 en dos cuotas por parte del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz. “No se le cae la cara de vergüenza”. Además aseguró que el oficialismo ganará en el 2023 “los comicios nacionales”.
Tras el anuncio del Ministerio de Desarrollo Social del pago en dos cuotas de un bono de fin de año de $13.500 para beneficiarios de planes, el líder piquetero Juan Grabois disparó contra el Gobierno por la decisión tomada.
“Sinceramente este bono es un escupitajo a los pobres”, declaró Grabois mientras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está paralizada por manifestaciones de diferentes agrupaciones.
Además, el titular del gremio UTEP siguió cargando sobre el Ejecutivo y afirmó que “no se la cae la cara de vergüenza”.
“Si a un gobierno supuestamente popular no se le cae la cara de vergüenza, tenemos un problema”, sostuvo.
Por otro lado, el dirigente se mostró convencido de que la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de no competir por la Presidencia en 2023 “facilita” el armado electoral del Frente de Todos.
En esa línea, Grabois adelantó que no se postulará si se candidatea el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“Wado no es el Che Guevara, no es un dirigente radicalizado, tiene posiciones correctas en algunos puntos para mí”, soltó.
Con intenciones de que haya una renovación generacional “muy fuerte” en las filas oficialistas, el abogado presagió quiénes podrían ser los nombres de cara a los comicios del 2023.
“Si me preguntás quién, te digo una primaria entre Wado y Massa; o una primaria entre Wado y un gobernador. Creo que vamos a ganar la elección nacional”, aseveró.
