Objetivos de Fundación Bataller

Una institución que se propone recuperar la memoria clausurada de los sanjuaninos...

UNA INSTITUCION QUE SE PROPONE RECUPERAR LA MEMORIA CLAUSURADA DE LOS SANJUANINOS
La Fundación Bataller es una institución sin fines de lucro que se propone recuperar, preservar y difundir para las futuras generaciones, los testimonios orales, gráficos y documentales que mantengan vigentes en la memoria colectiva la historia de la única ciudad argentina que fuera casi totalmente destruida por un terremoto, a la vez que tender un puente entre el San Juan moderno y el que sucumbió.

Declaración de interés los contenidos de San Juan al mundo por la Cámara de Diputados de la Nación

 

Expediente 3676-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LOS CONTENIDOS HISTORICOS, SOCIALES, CULTURALES Y ECONOMICOS REFERIDOS A LA PROVINCIA DE SAN JUAN, EN EL PORTAL "SAN JUAN AL MUNDO" DE LA FUNDACION BATALLER.
Fecha: 04/07/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 80

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:



Declarar de Interés de la Honorable Cámara los contenidos históricos, sociales, culturales y económicos referidos a la Provincia de San Juan, del Portal "San Juan al mundo" de la Fundación Bataller.



FUNDAMENTOS

Señor presidente:



La página web www.sanjuanalmundo.com es un sitio de Internet perteneciente a la Fundación Bataller, una ONG establecida legal y legítimamente en la Provincia de San Juan. En esta organización social figura un claro y destacado objetivo que a continuación cito textualmente: "La Fundación Bataller es una institución sin fines de lucro que se propone recuperar, preservar y difundir para las futuras generaciones, los testimonios orales, gráficos y documentales que mantengan vigentes en la memoria colectiva la historia de la única ciudad argentina que fuera casi totalmente destruida por un terremoto, a la vez que tender un puente entre el San Juan moderno y el que sucumbió."

En este contexto, dicho portal refleja una completa y detallada información del quehacer sanjuanino en sus más diversos aspectos. Así, pasando desde la cultura aborigen de la zona, la fundación de San Juan, entre otros importantes hechos que marcaron etapas, hasta llegar a nuestros días, completan una acabada y sólida idea del progreso y desarrollo de esta provincia cuyana, desde una óptica objetiva y debidamente argumentada.
En mérito y reconocimiento a su riqueza histórica, educativa y cultural, la página www.sanjuanalmundo.com, ha sido declarada de:
-- Interés Cultural e Histórico por la Honorable Cámara de Diputados de San Juan. Según Resolución Nº 82/2006.
-- Interés Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Según Decreto Municipal Nº 2872/2006.
-- Interés Turístico y Cultural por la Secretaría de Estado, Cultura y Medio Ambiente de San Juan. Según Resolución Nº 579/SETC/2007.
-- Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan. Según Resolución Nº 4666/ME/2007.

Actualmente, este portal es un instrumento de permanente consulta para cualquier persona que quiera conocer o saber de nuestra provincia. En especial, debido a los contenidos técnicos de geografía, historia, economía, etc. es visitado por numerosos estudiantes del sistema educativo local, ya que la claridad pedagógica y didáctica de su información así lo sugiere.
Por ello, y porque esta iniciativa es un valioso aporte al resguardo y promoción de la vida y costumbres regionales, solicito la aprobación del presente proyecto.

 

GALERIA MULTIMEDIA
Fundación Bataller
fundación bataller objetivos de fundación bataller