Conciencia San Juan

 Conciencia, entidad a nivel nacional, es una Asociación Cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática, cuya misión es lograr que cada argentino asuma su responsabilidad como ciudadano, entendiendo el compromiso como la mejor forma de participación.
Nacido en buenos aires en 1982 ante el anuncio de la reanudación del sistema democrático.
Fue fundada por 20 mujeres (amas de casa, profesionales, docentes, periodistas y empleadas).
En principio se dedicó a trabajar con mujeres, ya que ellas representaban el 51% del electorado, el 80% del personal docente de las escuelas públicas del país y por ser las trasmisoras por excelencia de la cultura y de los valores de una sociedad. Luego, sus programas se extendieron a toda la ciudadanía.

Objetivos:

-- Educar e informar a los ciudadanos para que participen activa y eficientemente en la vida política y comunitaria del país.

-- Defender la forma de vida republicana.

-- Vivir la democracia como un esfuerzo de dialogo, responsabilidad y libertad.

-- Fomentar la interrelación entre el estado, las empresas y las Ong’s.

-- Revalorizar el voluntariado como herramienta clave del mejoramiento de la vida comunitaria y la construcción del capital social.

Estructura:

Su accionar se extiende a todo el país, contando en la actualidad con 35 sedes y 3600 voluntarios jóvenes y adultos. Desde su nacimiento Conciencia ha establecido sólidas relaciones con otros grupos de trabajo fuera y dentro del país.

Sede en San Juan:

Dirección: Rivadavia 68 (este). Capital, San Juan.

Teléfono: 4227828/4225398

Email: crisma355yahoo.com.ar


Ver el sitio oficial de Conciencia


VER PROGRAMA NÚMERO 32 DE CONCIENCIA SAN JUAN EMITIDO EN CNN RADIO SAN JUAN



GALERIA MULTIMEDIA
Conciencia
conciencia instituciones