Fundación Orquesta Escuela de San Juan



La Fundación Orquesta Escuela de San Juan, es una institución que se propone fortalecer y desarrollar el sistema de orquestas infantiles y juveniles como herramienta educativa y de promoción sociocultural.
El modelo pedagógico musical está inspirado en el Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela creado por el Mº José Antonio ABREU.
Es una oferta cultural que ofrece al niño una valiosa alternativa al ocio, la marginalidad y los peligros de la calle, que procura la ampliación y elevación de los horizontes culturales y promueve una futura capacitación laboral en el campo de la música profesional.
La capacitación de alumnos, docentes y directores, generará un capital pedagógico musical que facilitará su expansión regional.

Objetivos:

--
Que todos estos niños eleven sus espíritus a través de la música, que la música sea un lazo de integración entre chicos de distintas situaciones y procedencias

-- Contribuir al desarrollo integral del ser humano y que se vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores trascendentales, que inciden en la formación del niño, el joven y el entorno familiar.

-- Contribuir a la cultura musical de la provincia.

-- Lograr la inclusión social y el desarrollo y puesta en práctica de habilidades sociales, a través de actividades culturales, en este caso, musicales y sostener a niños de condición vulnerable, brindando apoyo y acompañamiento cultural y emocional

Staff:
Nuestro grupo de voluntarios y colaboradores quienes brindan todo su amor, tiempo para colaborar con la Institución y sus objetivos.

Contacto:
Para mayor información y/o inscripción, los interesados deben ponerse en contacto con la Fundación Orquesta Escuela San Juan:


-- Facebook: Click Aquí


-- Whatsapp: 2645676083

Fuente: Fundación Orquesta Escuela

Ver video de la Orquesta Escuela de San Juan, interpreta Libertango, de Astor Piazzolla, dirigida por el profesor Germán Yanes,  en el programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, del 16 de febrero de 2023.

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Orqueste Escuela de San Juan en el Auditorio Juan Victoria
orquesta escuela