El Cristo de la Misericordia

 
En el Monte de la Misericordia, en San Juan, se encuentra el imponente Cristo de la Misericordia de Calingasta. Una majestuosa estructura de casi 30 metros de altura que, con sus extendidos brazos, abraza a todos los sanjuaninos. Este Cristo resplandece sobre un cerro a 15 kilómetros de la Villa de Calingasta, en San Juan.

La columna central del Cristo sostiene el eje vertical y está compuesta por 33 triángulos equiláteros que atraviesan el cuerpo de Jesús Resucitado. Este conjunto se corona con una imponente corona de espinas que, especialmente por las noches, luce deslumbrante, ofreciendo cientos de combinaciones posibles.

El entorno del Cristo de la Misericordia en San Juan es igualmente impresionante. Está enmarcado por el Monte de la Misericordia, que incluye un conjunto religioso de doce cruces, recordando a los apóstoles y representando también las 12 localidades de Calingasta. Una de esas cruces es el soporte del Cristo, mientras que un círculo cercano contiene las palabras de Jesús antes de su fallecimiento.

El lugar está rodeado por los majestuosos picos del cordón de Ansilta. Se recomienda llegar allí con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje y observar cómo el sol deja su huella en la sombra proyectada por el Cristo de la Misericordia en la plazoleta.

El Cristo de San Juan, con un peso de 35 toneladas, presenta un diseño moderno y original de escultura laminar, creado por los talentosos artistas Juan Diápolo y Rodrigo Marinelli. Sus placas de hierro ensambladas crean la ilusión de movimiento en la escultura, que cambia constantemente según la posición del sol. Durante la noche, la imagen se torna aún más majestuosa, ya que la iluminación con luces LED genera efectos y colores en constante cambio.






GALERIA MULTIMEDIA
Cristo de la Misericordia, en Calingasta
cristo de misericordia calingasta