FundaME, contención para niños con cáncer

    FundaME fue fundada en agosto de 2003. Su nombre, "FundaME," es una abreviatura de su nombre original, "Fundación Marina Echenique," en honor a la madre de la fundadora, María del Valle García. Es una organización sin fines de lucro que colabora en conjunto con el servicio de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson, en San Juan, Argentina.
La principal misión de la institución es brindar asistencia y apoyo a niños y adolescentes que luchan contra el cáncer y la hemofilia, así como a sus familias, en los ámbitos socioemocionales, económicos y terapéuticos. Esta ayuda incluye el suministro de medicamentos, el pago de estudios médicos y servicios sociales, además de actividades recreativas y apoyo tanto dentro como fuera del hospital.
Además, FundaME se dedica a promover la formación científica y el perfeccionamiento de sus profesionales, y lleva a cabo diversas campañas para aumentar la conciencia sobre estas enfermedades y los tratamientos disponibles.
La organización también organiza eventos especiales para los niños y niñas a los que ayuda, como celebraciones de cumpleaños, el Día del Niño, excursiones a diferentes lugares de la provincia, festejos de Navidad, Reyes Magos, conmemoraciones del Día Internacional del Niño con Cáncer y del Día Internacional del Niño con Hemofilia, así como otras actividades programadas a lo largo del año. Estas actividades están diseñadas para brindar entretenimiento y recreación a los niños y sus familias.
El equipo de FundaME está compuesto por un Consejo de Administración presidido por María del Valle García, la fundadora de la institución. Además, cuentan con la valiosa colaboración de más de 70 voluntarios, entre ellos Daniela, quien nos explica las actividades que realizan diariamente para alegrar el día de los niños que enfrentan estas enfermedades.
 

GALERIA MULTIMEDIA
Fundame, junto al niño y adolescente con cáncer y hemofilia
fundame instituciones oncología niñez