El Parque de Rawson



La tarde del 12 de marzo de 2009 abrió sus puertas el Parque Provincial de Rawson. El mismo cuenta con una superficie de 7 hectáreasa, y hasta ese momento de su inauguración era el segundo en importancia de la provincia. Entonces, la inversión que hizo el gobierno provincial fue de 2 millones de pesos.

 

El Parque está ubicado en calle Lemos y Bulevar Sarmiento dentro del conglomerado urbano del Gran San Juan. Tiene un playón para actividades de-portivas, se puede practicar hándbol, vóley y básquet y en los circuitos internos del paseo hay clases de caminata deportiva y de aerobic. Este era un predio abandonado.

 

Es un espacio urbano totalmente renovado donde se plantaron cientos de árboles y arbustos y se conservaron algunos que ya estaban. Hay un anfiteatro, una gruta con una virgen, una glorieta, bicisendas, sendas peatonales, calles internas, un lago con cascada un complejo para proveeduría y baños.
La parquización cuenta con riego por aspersión, iluminación, y toda el área tiene un cierre perimetral y vigilancia permanentemente.


En febrero de 2024 fue habilitado nuevamente luego que estuviera por un tiempo sin abrir sus puertas. A través de la Secretaría de Obras y Servicios, se llevaron a cabo diversas tareas, entre las que se encuentran el mantenimiento del césped, la erradicación de árboles que representaban riesgos, la limpieza de acequias y la nivelación del suelo, reparaciones en puentes y cordones, así como trabajos de pintura en oficinas, baños, bancos, postes, rejas, muro perimetral e ingresos.
Además se hicieron tareas de mantenimiento y reparación en los sanitarios, así como la instalación de luminarias LED tanto internas como en la zona peatonal por calle Lemos y Boulevard

Para ingresar al mismo, el municipio de Rawson dispuso que sea de 7 a 20 horas.















GALERIA MULTIMEDIA
En primer plano se observa el lago del Parque de Rawson, luego la glorieta y detrás el portón de ingreso al predio.
espacio parque rawson