Carlos Montbrun Ocampo



Calos Montbrun Ocampo dejó su Albardón natal y junto a su amigo Hernán Videla Flores,
también de Albardón viajó a Buenos Aires donde formaron el dúo Ocampo - Flores. Este dúo tuvo mucho éxito, grabó para el sello Odeón y actuó en las principales radios del país. Después de 10 años de gran éxito se separan y Montbrun Ocampo comenzó a producir el reconocido programa radial Las Alegres Fiestas Gauchas, uno de los sucesos artísticos más importantes de la radiofonía y del teatro argentino, desde LR4 Radio Splendid de Buenos Aires con su cadena de emisoras en casi todas las provincias.

Un dato curioso es que el dúo se llamaba Ocampo Flores pero sus integrantes tenían como primer apellido Montbrun y Videla. Dicen que los amigos no utilizaron sus apellidos paternos pues en sus familias no veían bien que se dedicaran a la música.

Carlos Montbrun Ocampo es autor de numerosas piezas del cancionero popular argentino, entre ellas las cuecas Las dos puntas y Entre San Juan y Mendoza; el vals Amémonos con versos del poeta Manuel María Flores, la zamba La majadita y la chacarera La Totora.



Fuente: Publicado en Nuevo Mundo, edición 853 del 14 de diciembre de 2023

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Carlos Montbrun Ocampo y Hernán Videla Flores
libreta de apuntes montbrun ocampo videla flores