La familia desciende de Bernardo Bruzzone y su esposa, Luisa Doglia. Él fue director de Banda e Inspector General de Banda del Ejército Argentino. Había nacido en el Piamonte, Italia, en la localidad de Ovada en 1846. En 1875 con su mujer, dos hijos, muebles y enseres, se vinieron a vivir a la Argentina, incorporándose al Ejército como tantos músicos italianos. En Buenos Aires nacieron tres hijas más.
Uno de los hijos, Andrés Tito, que llegara con apenas dos años, ingresó al Ejército para fallecer con apenas cuarenta y siete, con el grado de Coronel. Quedaron sus cuatro hermanas, una italiana y las tres restantes argentinas.
De los hijos de Bernardo y Luisa, sólo dos tuvieron descendencia. Andrés se casó con Lola Salas Sánchez, radicándose en Marquesado y tuvieron dos hijos, Bernardo y Alberto. Luego, tres destinos y en cada uno, una hija, en San Nicolás nació Luisa Elena; en Buenos Aires, María Adela y en Rafaela, Ema.
La otra hija es Luisa Elisa, casada con Eugenio Ottolenghi, un comerciante porteño. El matrimonio tuvo a Mauricio, Carlos, Eugenia, Gina, Raquel, Esther, María Inés, Angélica y Dora.
La familia se desparramó por Buenos Aires, Mar del Plata, Necochea, Trelew, Córdoba, Mendoza y San Juan. Pero también trascendió fronteras y viven en Brasil, Chile, Ecuador, Perú, España, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.
Fuente: Diario de Cuyo