Lectores opinan que un menor no debería poder cambiar su género

Un niño de 10 años, acompañado por sus padres y un abogado, fue el primer menor en cambiar su género en Buenos Aires. Este diario digital realizó una encuesta al respecto.

Hace algunos días, se conoció la noticia de que un nene de 10 años cambió de género en un Registro Civil de Buenos Aires. "Facha", tal cual eligió llamarse el niño, se convirtió así en el primer menor de 18 años en alcanzar este derecho que le otorga la ley de Identidad de Género, sin ningún tipo de controversia, a diferencia de Lulú, cuyo reclamo necesitó contar con el respaldo de organizaciones sociales y apoyo político.

La información inmediatamente generó varios comentarios y posturas. Diariolaventana.com realizó una encuesta preguntando a sus lectores si estaban de acuerdo con el hecho de que un menor de edad pueda decidir sobre su cambio de género.

A pesar de que la ley lo ampara, el contundente 95 por ciento de los lectores que votaron se manifestó totalmente en contra del la posibilidad de que un niño tan chico ya pueda decidir sobre su género.

Nota Relacionada:

Un nene de 10 años cambió de género en el Registro Civil

GALERIA MULTIMEDIA
La familia fue recibida por la directora del Registro Civil de la calle Uruguay al 700, Ana Labaqué, quien definió al acto administrativo como "la adecuación de la normativa que viene acompañando este proceso de reconocimiento de la identidad tal como cada uno la percibe". (telam.com.ar)