Los trabajadores continúan de paro en reclamo del pago de salarios y aguinaldo. La empresa anunció el cierre ante la paralización de producción y la imposibilidad de liquidar las deudas.
En la mañana de este lunes, en la sede del Sindicato Ceramista los trabajadores de Cerámica San Juan que cumplen paro en reclamo del pago de aguinaldo y sueldos adeudados, mantienen una reunión con el secretario General Enrique Miranda, los asesores legales del gremio, la secretaria de Industria Sandra Barceló y el subsecretario de Trabajo Roberto Correa. Analizan el anunció del cierre de la planta.
Enrique Miranda, secretario General de gremio explicó "el viernes hubo una reunión en la fábrica, los empresarios ofrecieron ir entregando dinero a cuenta, lo que fue rechazado por los empleados. También exigieron levantar el paro, para continuar con la producción y en base a la venta de ese stock pagar. Al no haber un planteo claro los trabajadores determinaron seguir con el plan de lucha".
Por otra parte el sindicalista explicó "se nos anunció que cerrarían la planta. No vemos una definición clara sobre la continuidad de las fuentes laborales, ni del pago de las deudas, es por esto que estamos analizando las acciones a seguir. Es poco seria la actitud de los empresarios de amenazar cuando ellos están en falta".