Integrante de los grupos: “Mónica y Pedro” y “Los Trigales”. También prestó su voz para distinguidas agrupaciones corales de San Juan.
Mónica Cisella nació el 21 de octubre de 1957. Es hija del bancario Mario Cisella, que integró la banda de jazz “Don Pipo” y se hizo cargo del conjunto desde 1958 hasta la década de 1980. Además, es nieta de José Cisella, conocido popularmente como “Pipo”, que fue cantante del Colon y formó el grupo que llevaría su apodo.
Es egresada de la Escuela Normal Sarmiento y profesora de Educación Musical. Se ha desenvuelto como docente de música de nivel medio en varias escuelas y además ha integrado reconocidas agrupaciones corales de la provincia. Cantó en los coros Pre y Universitario de la Universidad Nacional de San Juan, en el Arturo Berutti, en el de la Universidad Católica de Cuyo y en la Camerata del Sol.
En 1979 se casó con Pedro Quiroga, quien además fue su compañero musical. En esa época formaron el dúo Mónica y pedro, que llegó a actuar en el escenario del Festival de Cosquín.
En la década de 1980 el matrimonio se sumó al grupo Los Trigales, integrado por los ex Manantiales, Luisa Peñalba y Beto Avalo. El cuarteto se mantuvo varios años hasta que Pedro falleció, en 1998.
Los Quiroga Cisella tuvieron tres hijos: Melissa, Leonardo y Pablo, que heredaron el talento y la pasión por la música de sus padres. Los hermanos formaron el trío “Legado”, que resultó ganador del Concurso de Intérpretes organizado por el programa La Ventana en el 2007.
Fuente: Mónica Cisella
Ver: Cisella: una familia de músicos