El flamante presidente del Consejo Federal, Alfredo Derito, dijo que las decisiones que se toman en la institución madre del fútbol argentino están dentro de las acciones que puede tomar el presidente Segura que fue elegido por todos los clubes.
Alfredo Derito, flamante presidente del Consejo Federal, se metió en las internas de la AFA y expresó su apoyo pleno hacia Luis Segura. Además dijo que es lamentable la actitud de algunos dirigentes que están preparándose para una guerra futura y esa actitud perjudica al Fútbol Argentino. Todas estas declaraciones las vertió en una entrevista realizada en un programa de TyC Sports.
"Segura fue elegido legítimamente y respaldado por los clubes, por eso cualquier decisión que tome si estatutariamente lo puede hacer, es correcta. Yo respaldo al actual presidente de AFA y soy consecuente con el lugar que me toca ocupar hoy", dijo el actual presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
Además el hombre fuerte del fútbol del interior del país, expresó que "no es bueno que la AFA esté permanentemente en los medios de comunicación cuestionados y discutidos en todas las decisiones que se toman. Tenemos que parar un poco y ponernos a dialogar para terminar con las divisiones, justamente este es uno de los objetivos que me propuse para encontrar la unidad en la Asociación", cerró Derito.
