Miles de personas disfrutaron de la 5° edición de Argoliva

Con una importante agenda de actividades, Argoliva logró récord de asistentes en su quinta edición. Capacitaciones para olivicultores, rondas de negocios, clases abiertas con reconocidos chefs y bartenders, concursos, exposición y venta de productos regionales, entretenimiento para niños y shows musicales fueron algunos de los atractivos del festival, organizado por la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

Numerosas instituciones públicas y privadas participaron de la feria, que busca posicionar a San Juan como provincia productora de los mejores aceites. Las actividades se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y comenzaron con el Concurso de Cocina Usos Inéditos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados, con una participación récord de 66 recetas y 102 participantes. 

El multipremiado chef Martín Molteni y el bartender Sebastián Maggi brindaron clases para un entusiasta público, que se interesó por los secretos de la cocina y la coctelería. También hubo espacio para las Rondas de Negocios Internacionales con importadores y brokers latinoamericanos para abrir nuevos canales de comercialización y para las Jornadas de Actualización Oleícola organizadas por el Grupo CREA. Otro hecho destacado fue el V Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, que contó con la participación de representantes de España, Portugal, Uruguay, Italia y Grecia.

 

Exitoso cierre en el Auditorio

El cierre para una intensa semana fue el festival en el Auditorio Juan Victoria, en el que participaron alrededor de 6.000 personas. En los jardines del complejo, grandes y chicos recorrieron los stands de empresas olivícolas, bodegas y otras compañías de productos regionales. La música estuvo presente en el Anfiteatro Buenaventura Luna, en donde actuaron los músicos del Trío Acústico, Payaso Mediático, Bubulina e Ignacio Achem, mientras los niños disfrutaban de las atracciones del espacio infantil.