Se intercambia a $14, 95 para la venta, 19 centavos menos que el último cierre.
A días de la segunda vuelta electoral, el dólar informal cotiza por debajo de los $15 y profundiza así su tendencia bajista. En las primeras operaciones del día, el billete retrocede 34 centavos y cotiza a $14,80 en su punta vendedora.
El retroceso del dólar en el mercado marginal llegó incluso a ser superior y fuentes mercado consultados indicaron que dejaron de operar transitoriamente hasta que se estabilizó su precio.
En las últimas tres semanas, la divisa sufrió fuertes fluctuaciones en su cotización. En la semana previa a las elecciones, los ahorristas e inversionistas optaron por dolarizar sus carteras, ante el temor a una eventual devaluación. Pero luego de confirmarse que habrá segunda vuelta, en el mercado hubo un cambio de expectativas y el dólar blue bajó 49 centavos en una rueda, aunque luego recortó pérdidas.
Mientras tanto, en Wall Street dan por sentada una devaluación. Los contratos a futuro para enero vaticinan un dólar a $15,60. El dólar cobertura a su vez, que surge de dividir la base monería por las reservas del Banco Central, está en $21.