Los jinetes que integran la expedición que recrea el cruce sanmartiniano realizan diferentes rutinas físicas preparandose para montar durante varias horas.
En la mañana de este miércoles, los 183 jinetes que recrean el cruce sanmartiniano, partieron del paraje Trincheras de Soler, en la zona de Las Frías donde hicieron noche.
El campamento estaba conformado por 4 carpas grandes y unas 15 chicas que albergaron a los integrantes de la undécima expedición. Los gendarmes elaboraron la cena consistente en una nutritiva carbonada que calentó el cuerpo de la gente. El desayuno luego del toque de diana, consistió en café y mate cocido.
Fueron varias horas a lomo de mula y caballo, que algunos sufrieron por lo que una vez que desensillaron optaron por realizar algunas rutinas físicas para ayudar a los músculos entumecidos por la larga cabalgata.
El gobernador Sergio Uñac, elongó por algunos minutos, mientras que el diputado Andrés Chanampa optó por refrescar sus pies en el agua de deshielo de montaña "tolamente fresca".
Los jinetes siguen la marcha hacia el puesto Ingeniero Sardina, a 22 kilómetros de Trincheras de Soler, el grupo atravesará por el Espinacito a 4.484 metros de altura.