El diputado nacional expresó que si continúa este panorama, los productores van a la desaparición. Por esto es que pidió informes al Gobierno nacional.
Luego de que se conociera que las grandes fraccionadoras argentinas comenzaron a importar caldo de vinos de Chile y que existe la posibilidad de ingresarlos también de España, el diputado nacional José Luis Gioja salió a rechazar enérgicamente esta realidad y por esto elevó pedidos de informes al Gobierno nacional.
Gioja dijo que "nos preocupa sobremanera que se esté importando indiscriminadamente vino chileno y desde el gobierno no se haga nada para impedir la destrucción de una de las economías regionales que mueve a la zona de Cuyo".
El Diputado Nacional decidió realizar un pedido de informes para "que el Gobierno responda, a través de la Secretaría de Comercio y sus organismos correspondientes, los motivos de la autorización de semejantes niveles de importación de vino".
Por último, Gioja expresó que "estos momentos son fundamentales para la vitivinicultura porque se está formando la uva nueva, y esta importación forma expectativas de precios de la materia prima a la baja. El peligro más grande de esta maniobra es tirar el precio de la uva de la próxima cosecha al piso. De continuar esta situación nuestros pequeños productores van camino a la desaparición, y con ellos buena parte de la industria que sostiene a miles de familias de San Juan".
