Acusan a DAMSU de no querer investigar una presunta estafa

Mario Alberto Ruffa, integrante del Consejo Directivo de DAMSU, denunció que la obra social no quiso hacerse parte querellante en la causa penal y aseguró que el sumario está frenado. AUDIO entrevista.

Mario Alberto Ruffa, auditor de la obra social DAMSU, acusó a las autoridades y al cuerpo jurídico de no querer avanzar en la instrumentación de un sumario administrativo para determinar responsabilidades por la autorización de una intervención quirúrgica. Dicha operación le fue practicada en noviembre del año pasado a la esposa de un médico auditor de la institución.

 

Según la denuncia penal presentada en febrero de este año, se autorizó una cirugía por cáncer de mamas pero en realidad fue una operación estética de lolas. Ruffa dijo que se pidió que el Consejo Directivo se hiciera parte querellante y fue ignorado, por lo que un grupo de afiliados debió hacerlo en su lugar.

GALERIA MULTIMEDIA
Carlos Aliaga y Mario Ruffa denuncian que habria una estafa al DAMSU, ahora dicen que está frenado el sumario administrativo.