1942 - Enlace Cabrera – Ferrer Yanzi

 En marzo de 1942, en la iglesia de La Merced, el sacerdote Fernando Herrera consagró el matrimonio de Teresa Cabrera y Enrique Ferrer Yanzi. Jorge Ferrer Yanzi y su esposa, Clara Neyra, y el doctor Reyes y su esposa, Susana, fueron los padrinos.
Teresa Cabrera fue profesora de música y Enrique Ferrer Yanzi se desempeñó como secretario del Consejo de Reconstrucción de San Juan durante el gobierno de Arturo Frondizi.
El matrimonio tuvo dos hijos: Teresita y Rodolfo Ferrer.

Cabe destacar el cortejo que acompañó a la novia, estuvo integrado por Dory Podetti, Argentina Cabrera (de Assaf), América Cabrera (de Pringles) y Aída Marchesse (de Poblete).
Los cortejos generalmente eran integrados por familiares o jóvenes muy amigos de la novia, que vestían todas iguales con ropa que obsequiaba el padre de la contrayente.

GALERIA MULTIMEDIA
En la foto, un momento de la ceremonia en que Teresa Cabrera y Enrique Ferrer Yanzi reciben la bendición del padre Fernando Herrera quien consagró la unión. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Proporcionado por Rodolfo Ferrer)